Alfombra

Tipos de Alfombras de fibra sintética

PUBLICIDAD

Tipos de Alfombras de fibra sintética

Nylon
La fibra de nylon fue introducida primero por DuPont Chemical Company en 1938. Varios años después, después de Una gran cantidad de desarrollo, el nylon se convirtió en el primer fibra sintética para ser utilizada en toda la alfombra industria.

Las primeras 3 generaciones de fibra experimentaron muchas problemas con la peor mancha. El 4to
generación de fibra de nylon tenía un revestimiento aplicado molino eso resolvió la mayoría de los problemas de tinción. los capacidad de la fibra para repeler el agua y el aceite los derrames y la tierra ayudaron a impulsar el nylon hacia Las fibras de alfombra más vendidas por ahí.

Después de varios otros cambios, la compañía DuPont introdujo la quinta generación de fibra de nylon. Esta la fibra resistente a las manchas repele la mayoría de las manchas de tinte si se trata en un tiempo razonable Esta fibra es más exactamente llamado un bloqueador de colorantes ácidos en ese no permite que los tintes ácidos penetren y manchen La fibra.

El molino de recubrimiento protector se aplica y llena el sitios de tinte con moléculas aniónicas.

Una manera fácil de probar la fibra para detectar la presencia de un fluoroquímico es cortar un par de fibras de un área sin tráfico y aplique unas gotas de aceite y mezcla de agua Si rebota, entonces hay un
presente fluoroquímico activo.

Como Elegir la Alfombra adecuada para su hogar

Cada vez que se prueba la presencia del colorante ácido bloqueador, nuevamente debes cortar un par de fibras desde un área sin tráfico, luego sumerja las fibras en una mezcla roja de kool-aid y espere 5 minutos más o menos. Retire la fibra del líquido y enjuague con una solución de detergente neutral. Si el los bloqueadores de ácido están presentes y activos, habrá No hay decoloración.

Poliéster
La fibra de poliéster se introdujo por primera vez en la industria de la confección en la década de 1950. Por el A finales de la década de 1960, el poliéster se introdujo en el industria de alfombras como hilo de cara. En la mano, siente y su apariencia es similar al nylon, aunque No posee la misma resistencia.

El poliéster no absorbe derrames a base de agua, no es afectado por orina o kool-aid, pero lo hará absorber derrames a base de aceite. El poliéster no es alergénico. y resistente al moho.

Acrílico / modacrílico
Ambas fibras se usaron por primera vez como alfombra. hilos a finales de la década de 1940. Ellos desaparecieron alrededor de 1988 debido a la competencia de otras fibras. En reintroducido en el mercado alrededor de 1990 en estilo bereber.

Tipos de Alfombras de fibra sintética

Esto se hizo para que las personas pudieran aprovechar de la lana como apariencia, tacto de la mano y el hecho de que es más resistente a las manchas, mucho más fácil de limpio, y no dañado en la forma en que es la lana.

Olefina
Olefin es la última de las fibras sintéticas para ser adoptado para alfombras. Una vez solo disponible en filamento continuo, ahora se produce en grapas forma también. Olefin tiene una amplia variedad de usos. que incluyen respaldo primario y secundario de alfombras con mechones, hilos de urdimbre y otros usos también.

PUBLICIDAD

About the author

Admin

Add Comment

Click here to post a comment

CALENDARIO

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930