La Ira

Estrategias saludables Para Manejar la ira

PUBLICIDAD

Estrategias saludables Para Manejar la ira

Al tratar o lidiar con problemas de ira, hay muchas sugerencias para estrategias de manejo de ira. Cada uno de ellos está destinado a ayudar a las personas que tienen mal genio y con frecuencia tienen ataques de ira. La ira, aunque es una respuesta saludable y normal a situaciones perturbadoras, puede ser intensa hasta el punto de la violencia. Cuando una persona experimenta episodios regulares de comportamiento enojado o imprudente, hay un problema que debe tratarse. Las estrategias de manejo de la ira están diseñadas para ayudar a un individuo a regresar a una vida sana y normal.

Tomar un tiempo de descanso se considera una estrategia de gestión saludable. Apartarse de una situación o persona que enoja a una persona es practicar un tiempo de espera. Esta estrategia de manejo de la ira podría simplemente requerir un paseo en automóvil o una caminata por la playa. Hacer deporte o hacer ejercicio ayudará a una persona a utilizar parte de la energía extra sin involucrar a otros. Algunas otras sugerencias para el tiempo de espera son leer, escuchar música o sentarse solo en silencio. Cada una de estas actividades son estrategias saludables de manejo de la ira.

Un segundo ejemplo de una estrategia saludable para el manejo de la ira es reconocer la ira. Aunque la ira generalmente es provocada por una situación irritante o una confrontación con otro individuo, la ira en realidad pertenece a la persona con problemas. Solo la persona que está experimentando los problemas de ira puede controlar sus arrebatos.

Algunas técnicas para manejar de la ira

Solo la persona con problemas de ira puede aprender estrategias para manejar la ira y cómo manejar sus sentimientos de manera saludable. Cuando un individuo se enoja o se enoja, debe tratar de revelar las razones de su enojo, ya sea dolor, miedo, frustración, tristeza, confusión, celos o lo que sea que desate la ira.

Otra estrategia saludable para el manejo de la ira es mirar hacia atrás en aquellas situaciones que molestan a un individuo e intentar encontrar formas de hacer cambios. Aprender la causa de la ira puede ayudar al individuo a evitar esas situaciones. No solo la persona podría aprender a evitar estos incidentes, sino que también podría elegir tomar lo que aprendió e intentar lidiar con la situación sin estallar en un frenesí.

Una cuarta sugerencia con respecto a las estrategias de manejo saludable es confrontar la situación o la persona. Hable con la persona o personas involucradas, con calma, por supuesto, para tratar de determinar la raíz del problema. El individuo enojado en realidad podría descubrir que todo fue una confusión, un malentendido.

El individuo también podría intentar pedirle a la persona o personas en la situación que piensen en su comportamiento y tal vez incluso lo cambien. Puede sorprender lo que la gente estaría dispuesta a hacer para ayudar a la persona que está tratando de lidiar con sus problemas con ira. Esperemos que todo salga bien. Si no, tiene que haber espacio para la aceptación. A veces, una persona simplemente debe aceptar las situaciones y las personas que no pueden cambiar y lidiar con eso o alejarse.

Las personas con problemas de ira deben considerar las estrategias saludables de manejo de la ira. Hay muchos libros publicados sobre la ira y el manejo de la ira. También hay una gran cantidad de información disponible en Internet para aquellos que intentan lidiar con su enojo aprendiendo estrategias saludables de manejo del enojo.

PUBLICIDAD

About the author

Admin

Add Comment

Click here to post a comment

CALENDARIO

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930