Rompecabezas

Diferencia entre Crucigramas y rompecabezas mentales

PUBLICIDAD

Diferencia entre Crucigramas y rompecabezas mentales

Al resolver un crucigrama, es útil prepararse antes de comenzar. Trate de tener un diccionario y un tesauro a mano, especialmente si está resolviendo el acertijo del Sunday New York Times, para no verse obstaculizado por palabras y frases oscuras. Asegúrese de tener uno o dos lápices n. ° 2 buenos y afilados, y también es necesario un borrador. Querrá estar en un área bien iluminada y es mejor si está sentado en una mesa o escritorio.

Es una buena idea leer todas las pistas antes de comenzar, para que tenga una idea de qué pistas son fáciles y cuáles van a ser un poco más difíciles de resolver. También es útil marcar las pistas según la dificultad, tal vez haciendo una marca en las pistas que pueda resolver fácilmente, y una marca diferente en las pistas difíciles que necesitará consultar el material de referencia para resolver. Esté preparado para tomar un descanso y descansar su mente de vez en cuando, especialmente si es uno de los enigmas más grandes comunes en el periódico dominical.

Cuando resuelvo un crucigrama, siempre completo primero todas las pistas fáciles, dividiendo el rompecabezas en bloques, de un lado a otro, hasta que llego al final de la lista de pistas. Al hacer esto, me doy una ventaja en las palabras más difíciles y largas, y elimino de un tercio a la mitad del rompecabezas. De vez en cuando encontraré una pista que podría tener dos o más soluciones, y las anotaré todas junto con sus respectivas pistas hasta que haya resuelto suficientes cuadrados para eliminar las palabras que no encajan.

Las Cryptogramas en Rompecabezas Mentales

Una vez que he completado todas las pistas fáciles, empiezo con las palabras más largas que no están relacionadas con el tema del rompecabezas. Nunca antes me había encontrado con estas palabras a veces oscuras. Utilizo mi diccionario y tesauro cuando encuentro una palabra con la que no estoy familiarizado. De vez en cuando tengo que consultar mi Biblia o una enciclopedia, ya que a veces la pista será una cita bíblica o una referencia a un lugar específico o un evento de la historia. Trabajo con estas pistas de la misma manera que con las pistas fáciles, bloque por bloque.

A medida que agrego más palabras, el rompecabezas se vuelve más fácil de resolver, especialmente porque algunos de los cuadrados individuales ya están completados resolviendo pistas anteriores.

Finalmente, una vez que haya resuelto todas las pistas excepto las más largas, tengo que discernir el tema del rompecabezas. La mayor parte del tiempo, estas pistas más largas serán un juego de palabras y estarán relacionadas con el tema del rompecabezas, y puedo resolverlas mediante un proceso de eliminación y aplicando una lógica simple.

De vez en cuando, sin embargo, el autor del rompecabezas se ha vuelto un poco complicado y usó números o símbolos para completar partes de la palabra o frase, y luego tengo que ser creativo. Por ejemplo, recientemente resolví un acertijo que tenía la palabra “flecha” en cada pista relacionada con el tema, y ​​me tomó un poco de tiempo darme cuenta de que necesitaba poner una flecha real donde estas pistas se cruzaban. En otra ocasión, tuve que reemplazar la palabra “uno” por un número uno.

Crucigramas y rompecabezas mentales

Si sigue estos sencillos pasos, probablemente encontrará que resolver un crucigrama no es tan difícil como antes creía, y obtendrá una maravillosa sensación de logro. Cuando termine el acertijo, descubrirá que no solo ha aliviado parte del estrés de su día, sino que también ha ejercitado su mente.

PUBLICIDAD

About the author

Admin

Add Comment

Click here to post a comment

CALENDARIO

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930